Mi foto
¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

miércoles, 11 de abril de 2012

27 de Mayo – Día Nacional del Celíaco


Para celebrar el Día Nacional del Celíaco (27 de mayo) FACE ha puesto en marcha un “flashmob”, una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y suele tener un objetivo reivindicativo.

Flashmob Con ritmo y sin Gluten
FACE propone realizar un flashmob en la Plaza de Callao, Madrid, para luchar contra las barreras del colectivo celíaco.
Nuestro objetivo es reunir al máximo número de personas posibles, el sábado 26 de mayo, con un mp3 o dispositivo similar, en el que tendréis grabado un audio, que os debéis descargar previamente de la web de FACE, www.celiacos.org. A las 11 de la mañana, todos debemos darle al Play y seguir las instrucciones que indica el audio. Una vez terminado el audio, cerraremos la acción con una pancarta de FACE con las reivindicaciones.

Pautas de vestimenta
Para participar en el Flashmob, además de descargar el audio y tenerlo preparado para el día 26, debéis acudir vestidos de una forma determinada. Debéis llevar una camiseta blanca, un lazo naranja, unos vaqueros azules y unas deportivas.
Además debéis venir con algunos elementos con los que interactuaréis durante el Flashmob, estos son:
  •          1 Barra de pan
  •           1 Globo de color azul
  •           1 Rotulador


Pautas de conducta
El Código de Conducta es de necesario cumplimiento para participar en el Flashmob.

Todos los participantes tienen la obligación de:
  •           Acudir al evento con el audio descargado, preparado para ponerlo en funcionamiento en el momento adecuado, y con la vestimenta establecida.
  •           Cumplir con las normas de conducta, sin cometer ningún acto vandálico que pueda ocasionar alteraciones del orden público. FACE, Federación de Asociaciones de Celiacos de España, no se hace responsable de la conducta individual de los participantes en esta acción.
      Para más información sobre el evento, podéis consultar en la siguiente página, donde también podréis descargaros el audio necesario para participar en el flashmob.
http://www.celiacos.org/index.php?option=com_content&view=article&id=259:flashmob&catid=11:notas-de-prensa&Itemid=41 


Por último os animamos a los que podáis asistir a participar en este evento.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si quereis mas información podeis preguntar a los responsables de este blog:
· Dietista-Nutricionista de la ACCLM Srta Verónica Reolid Losa.
Móvil: 663 035 653 acclmdietista@gmail.com
·Delegada de la ACCLM en Ciudad Real
Dña Olga García-Casarrubios. Móvil: 690 639 184
(tardes) atraves de email ogcasarrubios@gmail.com