Mi foto
¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

lunes, 4 de junio de 2012

Zafra acoge hoy las III Jornadas Gastronómicas Sin Gluten 2012 en Extremadura


Será a las 9.00 horas en el Parador de Turismo, donde se espera recibir a profesionales de la salud, de hostelería y restauración, de turismo, así como personas que padecen intolerancia al gluten o que estén relacionadas directa o indirectamente con celíacos.
A la presentación del acto asistieron la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino; la presidenta de la Asociación de Celiacos de Extremadura, Angélica Trejo y el director del Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra, Antonio López quienes destacaron la importancia de esta jornada.
La alcaldesa de Zafra ha mostrado su interés de que dichas jornadas se desarrollen en la ciudad, que son declaradas de interés sanitario.
La Asociación de Celíacos de Extremadura ha organizado un programa de actividades con el que se pretende concienciar sobre las necesidades que tienen las personas con intolerancia al gluten y cómo facilitar su integración, orientando sobre la alimentación que necesitan, los recursos de los que se disponen, etcétera.
Antonio López resalta que en los establecimientos de hostelería y restauración cada vez se encuentran más productos para celíacos, menús sin gluten, etcétera. Puso como ejemplo a los paradores de turismo de España que cuentan ya con cartas para los celiacos, además, de otros menús.

Esperamos que os resulte de interés y utilidad la información.
Y como siempre esperamos vuestros comentarios y opiniones.
Un saludo y feliz lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si quereis mas información podeis preguntar a los responsables de este blog:
· Dietista-Nutricionista de la ACCLM Srta Verónica Reolid Losa.
Móvil: 663 035 653 acclmdietista@gmail.com
·Delegada de la ACCLM en Ciudad Real
Dña Olga García-Casarrubios. Móvil: 690 639 184
(tardes) atraves de email ogcasarrubios@gmail.com