El encuentro anual de celíacos reunió en el polideportivo del IES As Fontiñas a personas afectadas con edades entre 1 y 80 años, afirma María Teresa García, presidenta de la asociación gallega. Contaban con 450 asistentes, pero llevaron 30 sillas a mayores y se ocuparon todas.
Las actividades comenzaron con una comida, en la que se sirvieron embutidos, empanada, pulpo, churrasco, pasteles, tartas y café. «Todo es posible y fácil sin gluten. Los pasteles y las empanadas las encargamos a una pastelería que tiene en cuenta a nuestro colectivo. Y han venido varias casas comerciales a presentar sus productos, como todos los años», agrega.
(foto desde el mirador de Fontiñas)
Ya hay un lector que identifica productos para celíacos al hacer la compra, cerca de 14.000. Ha sido un nuevo avance de los últimos meses, para ayudar a quienes se diagnostican de nuevo.
La asociación mantiene sus reivindicaciones de ayudas; diagnóstico lo más precoz posible, que contribuye a una mejor calidad de vida; e integración social completa en campamentos, hoteles y demás establecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario