Cuenca Sin Gluten ha pedido a la hostelería conquense "que se forme a la hora de preparar y ofrecer alimentos para celíacos".
Este colectivo conquense, que cuenta con más de 100 asociados que realizan actividades y talleres en torno a la enfermedad, ha solicitado en boca de su delegada, Concha Cardo, que la Hostelería de Cuenca “se anime a dar el paso definitivo, que se implique".
En concreto, Cardo ha solicitado a los representantes del sector hostelero que "firmen un convenio con nosotros, para que cuando vayas a comer a un sitio estén formados al respecto”.
La representante de esta organización se ha lamentado de que en otras ciudades sucede que “tienes un sitio para comer. Aquí en Cuenca nos falta un poquito al respecto. Hay restaurantes que han firmado, pero muy pocos, y necesitamos un empuje”.
Cuenca sin Gluten también pide la implicación de la administración. “El año pasado y este año no hemos cobrado la ayuda de 300 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha, que no es mucho, pero es un reconocimiento”; y reconoce que en la actualidad hay más facilidad para adquirir productos sin gluten.
“Antes tenías que ir al herbolario y pagar un precio elevado. Ahora puedes ir a cualquier supermercado y comprar alimentos de una línea sin gluten. Son más caros, como las pastas, pero luego hay otros productos que todo el mundo consume, caso de la mahonesa o el tomate frito, pero eso sí, hay que buscar que no tenga gluten, que no se le haya añadido el almidón de trigo”.
La asociación en Cuenca tiene un local donde se reúnen, se hacen talleres de cocina o se programan actividades.
Esperamos que os resulte interesante la información y no dudéis en comentar.
Un saludo.
María y Patricia
No hay comentarios:
Publicar un comentario