Mi foto
¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

jueves, 31 de marzo de 2011

La tecnología ayuda a los celíacos

 Nuevo lector de alimentos para saber si un producto contiene o no gluten
Escrito por Miguel Corsi
Lunes, 28 de Febrero de 2011 17:06

Gadgets - noticias
Los celíacos cuentan con la última tecnología para hacer la compra - Gracias a un lector de código de barras en el que se ha incluido más de 50.000 referencias de productos aptos para celíacos, las personas afectadas por la enfermedad pueden acudir a hacer la compra de una forma más cómoda, segura y rápida
Madrid, 28 de febrero 2011.- La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ofrece, a través de su página web, un nuevo lector de alimentos que permite conocer de inmediato si un producto contiene o no gluten, de forma que les facilitan la compra a las personas celíacas, gracias a este dispositivo innovador, efectivo y de alta fiabilidad que facilita la identificación de alimentos seguros.
El lector tiene almacenada la misma información que ofrece la Lista de alimentos aptos para celíacos, que FACE edita anualmente y donde se recogen todos aquellos alimentos que las empresas han certificado como libres de gluten y son aptos para celíacos. Este dispositivo que se puso en marcha, gracias al proyecto Código EAN, facilita el día a día del celiaco ya que ofrece muchas ventajas en situaciones cotidianas como hacer la compra en un supermercado o comer fuera de casa, ya que permite identificar de esta manera instantánea y segura si el producto puede ser consumido o no.



El pequeño dispositivo permite leer los códigos de barras impresos en los productos de una forma sencilla e inmediata. El usuario tan sólo debe acercar el lector al código de barras del producto y si se encuentra en la lista de alimentos se enciende una luz de color verde en el aparato y emite un sonido de verificación. De lo contrario, se enciende una luz roja y emite un sonido de negación.
Los interesados en obtener este dispositivo deben hacerlo a través de la página web de la Federación www.celiacos.org en el apartado de servicios, y rellenar la solicitud correspondiente, por la cual, abonando 118€ + gastos de envío, recibirán el lector en 48 horas. La información almacenada en el lector tienen un coste de 6€ al mes para descargar la lista inicial y sus sucesivas actualizaciones, de las que se avisará a través del correo electrónico.
Sobre Federación de Asociaciones de Celiacos de España
Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) es una organización no lucrativa de carácter social, creada en 1994, con ámbito de actuación estatal. El objetivo fundamental de FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembro para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción.
Entre las principales acciones realizadas por FACE se encuentran la elaboración de una Lista de Alimentos permitidos y la gestión de la Marca de Garantía "Controlado por FACE". FACE apoya a los fabricantes a crear productos sin gluten, y exige a las administraciones que tomen medidas a su favor. Además, imparte formación a empresas, instituciones, etc. que lo solicitan y está en contacto permanente con profesionales de la salud, investigación, medios de comunicación... para fomentar el conocimiento de la enfermedad y una normalización en la vida de los celíacos.
Federación de Asociaciones de Celiacos de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si quereis mas información podeis preguntar a los responsables de este blog:
· Dietista-Nutricionista de la ACCLM Srta Verónica Reolid Losa.
Móvil: 663 035 653 acclmdietista@gmail.com
·Delegada de la ACCLM en Ciudad Real
Dña Olga García-Casarrubios. Móvil: 690 639 184
(tardes) atraves de email ogcasarrubios@gmail.com