Mi foto
¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

miércoles, 27 de abril de 2011

Guía de restaurantes para celíacos en Barcelona.

 18 marzo, 2011 Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona, la Asociación de Celíacos de Cataluña (ACC) y el gremio de restauradores de la ciudad han publicado la segunda edición de la “Guía de restaurantes deBarcelonaaptos para celíacos“, que amplía y mejora la que se presentó el pasado mes de agosto.

La primera edición de esta guía se tuvo que sere reiterada al cabo de una semana porque la ACC había detectado irregularidades e incorrecciones en alguno de los textos, pero esta nueva edición contiene información en catalán, castellano, inglés y francés de 48 locales de la ciudad, donde aparecen seis establecimientos más que en la guía anterior.

Los lectores encontrarán la dirección, el teléfono, la página web y la especialidad gastronómica que se ofrece en cada uno de los restaurantes:cocina catalana, mediterránea, italiana, japonesa, hindú, oriental. entre otros. Los establecimientos que aparezcan en esta guía estarán señalizados con un distintivo, que se renovará anualmente conforme son aptos para celíacos.


La Asociación de Celíacos de Cataluña se ha mostrado especialmente interesada en incorporar esta señalización que permita al consumidor identificar de forma clara y sencilla cuál es la oferta para celíacos de cada restaurante.
Por su parte, el Gremio de Restauración deBarcelona ha destacado que esta iniciativa contribuye a enriquecer la oferta gastronómica  de la ciudad y supone una nueva oportunidad  de negocio dentro del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si quereis mas información podeis preguntar a los responsables de este blog:
· Dietista-Nutricionista de la ACCLM Srta Verónica Reolid Losa.
Móvil: 663 035 653 acclmdietista@gmail.com
·Delegada de la ACCLM en Ciudad Real
Dña Olga García-Casarrubios. Móvil: 690 639 184
(tardes) atraves de email ogcasarrubios@gmail.com