Mi foto
¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

lunes, 30 de mayo de 2011

Celíacos de entre uno y ochenta años se reunieron en Fontiñas

30 - 5 - 2011

El encuentro anual de celíacos reunió en el polideportivo del IES As Fontiñas a personas afectadas con edades entre 1 y 80 años, afirma María Teresa García, presidenta de la asociación gallega. Contaban con 450 asistentes, pero llevaron 30 sillas a mayores y se ocuparon todas.

Las actividades comenzaron con una comida, en la que se sirvieron embutidos, empanada, pulpo, churrasco, pasteles, tartas y café. «Todo es posible y fácil sin gluten. Los pasteles y las empanadas las encargamos a una pastelería que tiene en cuenta a nuestro colectivo. Y han venido varias casas comerciales a presentar sus productos, como todos los años», agrega.


(foto desde el mirador de Fontiñas)
Ya hay un lector que identifica productos para celíacos al hacer la compra, cerca de 14.000. Ha sido un nuevo avance de los últimos meses, para ayudar a quienes se diagnostican de nuevo.
La asociación mantiene sus reivindicaciones de ayudas; diagnóstico lo más precoz posible, que contribuye a una mejor calidad de vida; e integración social completa en campamentos, hoteles y demás establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si quereis mas información podeis preguntar a los responsables de este blog:
· Dietista-Nutricionista de la ACCLM Srta Verónica Reolid Losa.
Móvil: 663 035 653 acclmdietista@gmail.com
·Delegada de la ACCLM en Ciudad Real
Dña Olga García-Casarrubios. Móvil: 690 639 184
(tardes) atraves de email ogcasarrubios@gmail.com