Mi foto
¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

martes, 24 de mayo de 2011

Pasta sin gluten, uno de los proyectos ganadores de curso de Harvard de Adrià

  Pere Castells, responsable de investigación de la Fundación Alicia, impulsada por Adrià, ha recordado hoy en la escuela de negocios Esade de Barcelona que la historia de este curso comenzó hace años, cuando el propio Ferran Adrià impartió una conferencia en Harvard sobre la ciencia y la cocina y su éxito desembocó en un acuerdo por cinco años para ofrecer un curso trimestral cada año hasta 2015 sobre ciencia y cocina.
  Castells ha asegurado que la primera edición de este curso, que se inició en septiembre de 2010, ha sido "un éxito, porque ha permitido a grandes cocineros la posibilidad de ejercer de profesores de ciencia". [...]

En la segunda parte del proyecto, que han empezado a desarrollar en la Fundación Alicia, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), han aplicado su 'receta' a la obtención de panes y bizcochos sin gluten, pues "los productos de panaderías y pastelería que se venden para celíacos no son muy buenos de gusto", ha dicho Castells.
La ventaja de trabajar con Alicia, asegura Seidel, es que "tienen personas que entienden ambas materias, ciencia y cocina".


Según Castells, la fundación ya está en conversaciones con una empresa para el desarrollo de estos productos para celíacos. Leer toda la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si quereis mas información podeis preguntar a los responsables de este blog:
· Dietista-Nutricionista de la ACCLM Srta Verónica Reolid Losa.
Móvil: 663 035 653 acclmdietista@gmail.com
·Delegada de la ACCLM en Ciudad Real
Dña Olga García-Casarrubios. Móvil: 690 639 184
(tardes) atraves de email ogcasarrubios@gmail.com