Mi foto
¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

martes, 24 de mayo de 2011

Unos 35.000 niños aragoneses comerán sin gluten en el Día del Celíaco

Ésta es una de las iniciativas que ha preparado la Asociación Celiaca Aragonesa para dar a conocer la enfermedad y avanzar en la normalización del niño celíaco en el colegio.

Para elaborar estos 35.000 menús, han colaborado empresas como Eurocatering, Combi Catering, Seral, Giner, Serunión, Aramark y La cocina de José Fernández que distribuirán los menús a centros escolares de todo Aragón y las cocinas del C.P. Cesar Augusto, Colegio Romareda (Agustinos recoletos) y Colegio Santa Maria del Pilar (Marianistas) de Zaragoza.

Los productos para celíacos son siempre aptos para el resto de las personas, por eso según la asociación el menú propuesto para ese día es apto para todos y consistirá en judías verdes con patata, jamoncitos de pollo con champiñones y yogurt.

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, la Asociación Celíaca Aragonesa celebra el domingo 29 de mayo una fiesta en el parque de atracciones de Zaragoza para sus socios, a la que asistirán 150 personas, entre enfermos, amigos y familiares, que degustarán una paella gigante.

La fiesta comenzará a las 11.00 horas y los socios podrán disfrutar de las atracciones del parque además de un aperitivo de productos sin gluten, cedidos por empresas colaboradoras con la Asociación Celíaca Aragonesa.

A las 14.00 horas se procederá al reparto de paella y posteriormente un café con pastas sin gluten.

EFE
23-05-2011 / 14:30 h
Visto en :www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si quereis mas información podeis preguntar a los responsables de este blog:
· Dietista-Nutricionista de la ACCLM Srta Verónica Reolid Losa.
Móvil: 663 035 653 acclmdietista@gmail.com
·Delegada de la ACCLM en Ciudad Real
Dña Olga García-Casarrubios. Móvil: 690 639 184
(tardes) atraves de email ogcasarrubios@gmail.com