Mi foto
¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

lunes, 9 de mayo de 2011

Taller de cocina sin gluten "pasado por agua"

El pasado día 7 de Mayo se celebró en el I.E.S. "Santa María de Alarcos" de Ciudad Real un taller de cocina sin gluten, que a pesar de la lluvia que cayó durante toda la mañana tuvo una gran afluencia, ya que asistieron unas 50 personas de la provincia. Durante el taller se comentaron iniciativas de interés general para los celíacos referentes a FACE. También mencionaron, a través del presidente de ACCLM, Fernando Pozuelo, que estaban trabajando para conseguir ayudas económicas


(desde aquí les manadamos un saludo y les deseamos suerte con la iniciativa).


Tras una breve charla, el taller de cocina dió comienzo, en el que se llegaron a elaborar hasta 8 recetas diferentes en su mayoría relacionadas con panadería y pastelería; todo fue posible gracias a la colaboración de los cocineros de FACE: Diego Pérez Valladolid y Francisco Manuel Payán,que también contaron con la ayuda de Antonio Villarejo, profesor de cocina del centro. Los asistentes recibieron como obsequio una bolsa con productos sin gluten y también un libro en el que se explica la celiaquía a los niños y los padres de un modo ameno y divertido.
Esperamos que se realice otro taller muy pronto ya que según comentaron los celíacos asistentes y sus familiares estas iniciativas tienen gran acogida y les ayudan no sólo a aprender nuevas recetas sino que además pueden hablar entre ellos, hacer nuevas amistades e intecambiar trucos y más recetas para desarrollar en su día a día, facilitando en gran medida las trabas que pueda ocasionar esta enfermedad en las familias.


Si os fue imposible asistir, ¡no os preocupeis! pronto pondremos las fotos y recetas del taller para que podais disfrutarlas con el permiso y aprobación del presidente de ACCLM (¡gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si quereis mas información podeis preguntar a los responsables de este blog:
· Dietista-Nutricionista de la ACCLM Srta Verónica Reolid Losa.
Móvil: 663 035 653 acclmdietista@gmail.com
·Delegada de la ACCLM en Ciudad Real
Dña Olga García-Casarrubios. Móvil: 690 639 184
(tardes) atraves de email ogcasarrubios@gmail.com