Mi foto
¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

miércoles, 2 de mayo de 2012

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CELIACOS DE CASTILLA- LA MANCHA CON LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES DE CASTILLA-LA MANCHA


El pasado día 18 de Abril, se mantuvo en Toledo una reunión con la Directora General de Salud Pública, Drogodepencias y Consumo de Castilla-La Mancha, Dña. Mª Dolores Rubio y Lleonart, en la cual, la Asociación de Celiacos de dicha comunidad, hizo voz de diferentes asuntos y temas que atañen de lleno a la calidad de vida del celiaco.

Se destaca la petición de ayudas económicas individuales que el celiaco castellanomanchego percibía desde el 2007, y que ya en el pasado 2011, no fueron publicadas. A día de hoy, se sigue luchando y trabajando por conseguirlas. Entre otros asuntos, se destaca también, la petición de ayuda a las administraciones públicas competentes, para que los menús escolares del niño celiaco sean variados, equilibrados y seguros, según recoge el art. 40 de la Ley 17/2011, de 5 de julio, de 2011 y que haya procedimientos de supervisión y control por parte de la Administración, para que dicha ley sea llevada a cabo en su totalidad.

Se debatió también, la necesidad de colaboración por parte de la Junta de Comunidades, para hacer eco de la importancia de divulgar la enfermedad a través de publicaciones creadas por la ACCLM, y que necesitan ser reeditadas, así como la distribución y uso de las mismas, para la formación en diferentes ámbitos: comedores colectivos (comedores escolares, geriátricos, residencias universitarias, etc.), empresas de catering, hostelería y turismo, sector agroalimentario, etc.

Por último, se pidió la colaboración para llevar a cabo un procedimiento de analíticas de control y supervisión de muestras de alimentos etiquetados como “sin gluten” bajo sospecha. Así como un plan de muestreo en los platos de los menús escolares de los colegios castellanomanchegos. La ACCLM se mantiene a la espera de que esta reunión sea fructífera en la mayoría de los proyectos solicitados a la Administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si quereis mas información podeis preguntar a los responsables de este blog:
· Dietista-Nutricionista de la ACCLM Srta Verónica Reolid Losa.
Móvil: 663 035 653 acclmdietista@gmail.com
·Delegada de la ACCLM en Ciudad Real
Dña Olga García-Casarrubios. Móvil: 690 639 184
(tardes) atraves de email ogcasarrubios@gmail.com