Mi foto
¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

viernes, 1 de junio de 2012

Un detective del gluten


Aquí os dejamos un articulo que hemos encontrado en http://www.elmundo.es , en el que María Sainz nos habla de esta novedosa app. 
Aprovechando la celebración del Día Nacional del Celiaco, la Asociación de Celiacos de Madrid ha presentado una app que pretende simplificar la vida cotidiana de las personas con intolerancia al gluten.
'iGLU' identifica qué productos contienen la citada proteína (presente en el trigo, cebada, centeno y avena)  y cuáles están libres de ella. Y lo hace leyendo su código de barras. Básicamente, la aplicación pretende sustituir, o complementar, el 'librito' de cabecera de las personas celiacas, ése en el que se indica qué productos son 'gluten free'.

Identifica 3.000 productos.
Con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Vodafone, la app promete ir actualizándose con los nuevos productos que vayan surgiendo y hacerlo con mayor rapidez que el mencionado libro. Por ahora, identifica 3.000 productos, nacionales e internacionales.
La idea es que la app esté disponible para las cuatro plataformas principales: iOS, Android, Windows y Blackberry. No obstante, a día de hoy, yo sólo he conseguido descargar la versión para Android, en Google Play. Supongo que será cuestión de días que aparezca en las 'stores' del resto de dispositivos.
Personalmente, me encanta destacar este tipo de iniciativas porque muestran uno de esos grandes potenciales de los dispositivos inteligentes: el que tiene en el campo de la salud. Las apps pueden ayudar mucho a nuestra salud, siempre que logremos filtrar aquellas sin aval científico y que no son del todo fiables.
En este sentido, 'iGLU' lleva la 'firma' de una asociación que se toma muy en serio su tarea. Se dice pronto pero lo que ellos, y otras organizaciones de celiacos, difunden tiene un gran impacto en la salud de uno de cada 100 españoles.

Esperamos que os haya resultado interesante y de utilidad.
Un saludo María y Patricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si quereis mas información podeis preguntar a los responsables de este blog:
· Dietista-Nutricionista de la ACCLM Srta Verónica Reolid Losa.
Móvil: 663 035 653 acclmdietista@gmail.com
·Delegada de la ACCLM en Ciudad Real
Dña Olga García-Casarrubios. Móvil: 690 639 184
(tardes) atraves de email ogcasarrubios@gmail.com