Mi foto
¡¡Hola!! Somos Patricia y María, técnicos en Dietética y Nutrición de Ciudad Real. Hemos elaborado este blog con la intención de informar a celíacos y no celíacos de la provincia sobre noticias de interés, enlaces, descargas, etc., que puedan serles de ayuda o entretenimiento en su vida diaria. Esperamos que os guste.

martes, 12 de junio de 2012

Zafra acoge las III Jornadas Gastronómicas Sin Gluten 2012 en Extremadura


La localidad pacense de Zafra ha acogido las III Jornadas Gastronómicas Sin Gluten 2012 en Extremadura, que se celebraron en el Parador de Turismo de la localidad, y a las que acudieron profesionales de la salud, de la hostelería y la restauración, y del turismo, así como personas que padecen intolerancia al gluten o que estén relacionadas directa o indirectamente con celíacos.

La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino; la presidenta de la Asociación de Celiacos de Extremadura, Angélica Trejo y el director del Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra, Antonio López destacaron la importancia de estas jornadas declaradas que han sido declaradas de interés sanitario.

Esta actividad se enmarca en un amplio programa de actividades desarrollado por la Asociación de Celíacos de Extremadura, con el que se pretende concienciar sobre las necesidades que tienen las personas con intolerancia al gluten y cómo facilitar su integración, orientando sobre la alimentación que necesitan, los recursos de los que se disponen... etc.

Antonio López resaltó que en los establecimientos de hostelería y restauración cada vez se encuentran más productos para celíacos, menús sin gluten... etc., y puso como ejemplo a los Paradores de Turismo, que cuentan con cartas para los celiacos en sus restaurantes.


Un saludo.

María y Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si quereis mas información podeis preguntar a los responsables de este blog:
· Dietista-Nutricionista de la ACCLM Srta Verónica Reolid Losa.
Móvil: 663 035 653 acclmdietista@gmail.com
·Delegada de la ACCLM en Ciudad Real
Dña Olga García-Casarrubios. Móvil: 690 639 184
(tardes) atraves de email ogcasarrubios@gmail.com