SalAIA 2012, el Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, cerró sus puertas con un balance muy positivo por parte de la organización, que ha consolidado esta cita como el único salón español del ámbito de la alimentación especializado en alergias e intolerancias alimentarias.
Pese al clima económico, SalAIA ha logrado elevar un 42 % el número de expositores, mientras que el número de visitantes ha crecido un 15 % hasta situarse en 5.517.
Según ha contado Inma Abad, directora del salón, “el éxito del salón radica en que cubre un hueco importante en el panorama ferial. Por una parte, existe cada vez un mayor número de afectados por alergias e intolerancias a compuestos y alimentos, para los que es vital estar bien informados sobre lo que ofrece el mercado para mejorar su calidad de vida. Por otra parte, en España éste es un mercado emergente con un enorme potencial de crecimiento”.
Durante tres días, el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid se convirtió en el punto de encuentro entre la oferta de productos de este mercado, los profesionales del sector HORECA, distribución o catering de comunidades y los colectivos que sufren estas afecciones, que muestran un claro interés por conocer los avances de esta industria y que pueden mejorar su bienestar.
SalAIA 2012 se ha convertido de esta manera en el principal foro español de interrelación entre productores, distribuidores, comercializadores y consumidores, que han podido por segundo año consecutivo tratar las problemáticas que aquejan al sector y a los colectivos de afectados a través de un amplio programa de conferencias técnico-científicas, impartidas por expertos alergólogos, genetistas y empresas productoras.
Dado el interés de la industria en el salón, la organización estudia la posibilidad de dar continuidad a la marca SalAIA a través de una serie de acciones y eventos a lo largo del año, que sirvan de punto de encuentro a todos los colectivos implicados.
Esperamos que os resulte interesante la información y que si fuisteis nos deis vuestra opinión sobre el salón.
Un saludo.
María y Patricia
No hay comentarios:
Publicar un comentario